VIA AUGUSTA-CAMINO DE SANTIAGO-ETAPA 6: EL CUERVO DE SEVILLA-LAS CABEZAS DE SAN JUAN

Lineal
  • , Invierno
62,06 m.
0,94 m.
ERROR: Problem accessing the absolute URL "https://www.aemet.es/xml/municipios/localidad_41020.xml". javax.net.ssl.SSLHandshakeException: sun.security.validator.ValidatorException: PKIX path building failed: sun.security.provider.certpath.SunCertPathBuilderException: unable to find valid certification path to requested target

null°C - null°C

Cota del punto final

25 m.

Descripción

Km 0. Saldremos de esta pequeña localidad siguiendo la avda. Jerez de la Frontera por su margen derecha dirección Sevilla hasta pasar tres rotondas.

Km 1,14. En la última rotonda, y con cuidado, cruzaremos la N-IV para incorporarnos al Camino de las Monjas.

Km 2,19. En el cruce giramos a la izquierda.

Km. 2,34. En la bifurcación giramos a la derecha.

Km. 2,55. Giro leve a la derecha.

Km. 3,74. Giro leve a la izquierda.

Km. 4,30. Giramos a la derecha.

Km. 5,65. Tomaremos el sendero que nos sale a nuestra derecha.

Km. 6,49. Fábrica de Escayola.

Km. 6.56. Enlace con la carretera SE-692.

Km. 7,39. Al llegar a la carretera A-471 giraremos a la derecha.

Km. 7,54. Cruzaremos la A-471, con mucho cuidado, para entrar en la ciudad.

La entrada a esta población se hará por la avda. Juan Peña “El Lebrijano”, calle Curro Malena y Plaza del Recreo que será nuestra llegada a Lebrija.

Desde la Plaza del Recreo buscaremos la avenida Canga que se encontrará a  nuestra derecha a unos 700 mts.

Iremos por ella para llegar, casi al final de la misma, después de cruzar tres rotondas, a desviarnos en Avda. Países Bajos. km. 8,54

Km 9. Cruzamos la Avda. Antonio Calvo Ruiz y cogemos la calle que se dirige a la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir. La que sale de frente a nosotros.

Al llegar al km. 9,73 nos encontraremos un sendero que se nos incorpora por nuestra derecha. Nos unimos a él y seguimos por la derecha.

Un poco después, km. 11,44 nos encontraremos la carretera A-484 que deberemos cruzar desviándonos un poco a la izquierda hasta encontrar el paso.

Una vez efectuado el cruce volvemos hacia atrás para continuar el sendero que traíamos.

Avanzaremos bordeando la Balsa de Melendo.

¡ATENCIÓN!

Km. 15,55, después de pasar los invernaderos, giramos a la derecha, y caminaremos con la canal a nuestra derecha.

Desde el punto kilométrico 15,84, donde nos incorporamos a la canal, seguiremos hasta alcanzar el siguiente paso (km 17,48) para cruzarla y dejarla a nuestra izquierda.

Continuaremos por este margen hasta llegar al siguiente cruce sobre la canal, una vez dejado los aliviaderos (km. 18,14).

Con la canal, ahora a nuestra derecha, seguimos caminando hasta haber recorrido unos 2,5 km.

NOTA: Se podría seguir por el margen a nuestra izquierda pero creemos que es mejor senda la que hemos indicado.

Al llegar al km. 20,74 cruzamos nuevamente la canal según se observa en la parte derecha de la imagen.

Continuamos por esta pequeña senda, un poco más adelante divisamos un almacén en ruinas que dejamos a nuestra derecha.

En el km 21,54 tomaremos el sedero a nuestra izquierda. Este tramo, como pude verse en la parte de la derecha de la imagen, puede acarrear cierta dificultad en tiempo de lluvias pues llega a anegarse y se hace difícil transitar por él.

En caso de mucha dificultad se puede optar por desandar  unos pasos y coger otra alternativa para enlazarnos de nuevo al sendero después de rodear la zona de establos.

El punto conflictivo se encuentra entre los km 22 y 23,35.

A partir del km 23,35 seguir la senda marcada hasta llegar al km 24,74 que nos encontramos con la valla de la AP-4.

Giramos a la derecha para pasar el puente sobre la autopista (km. 24,94).

Cruzamos el puente y bajamos una pequeña cuesta y al final de la misma giramos a la izquierda para coger las calles Doctor Domingo Gallego, Sevilla, Plaza Mártires del Pueblo y Avda. Jesús Nazareno, junto a la Cervecería/Bar La Parada.

Observaciones

Para la realización de esta ruta se recomienda ir equipado con calzado adecuado para caminar por terreno sin asfaltar, así como vestimenta que se adapte a las condiciones meteorológicas que se prevean según la época del año en la que lo realice, si es verano no olvide gorra y protección solar. Infórmese sobre la previsión meteorológica antes de realizar la ruta. Lleve mapa y brújula o gps, así como teléfono móvil con batería suficiente por si surge alguna emergencia y necesita utilizarlo. Se aconseja además llevar 1,5 litros de agua, algo de comida y botiquín básico.

Restricciones

Verano por riesgo de incendios forestales