La Junta de Gobierno de la Diputación aprueba la ejecución de obras previstas en senderos

IMG_8197

La Junta de Gobierno de la Diputación aprueba la ejecución de obras previstas en senderos

28/11/2017

IMG_8197

La Junta de Gobierno de la Diputación de Sevilla, presidida por su titular, Fernando Rodríguez Villalobos, ha dado su visto bueno a la ejecución de las actuaciones propuestas en el proyecto de mejora de infraestructuras territoriales en la provincia de Sevilla contempladas en el PFOEA 2017. Se trata de diversas actuaciones que complementan a circuitos de senderos anteriormente ejecutados con otros proyectos PFOEA.

En concreto se trata del GR-48, sendero en el que se acondicionaron una serie de vados para uso peatonal ejecutando una senda contigua a la carretera con labores de limpieza y desbroce. Ahora, las actuaciones propuestas para 2017 se ciñen a un doble objetivo. Por una parte, la realización de un desbroce de la vía SE-158 y sus márgenes para el posterior tratamiento de las cunetas y su estabilización, con el objetivo de adecuar en términos de accesibilidad universal un sendero que discurra sobre la propia vía y su dominio adyacente. Se prevé la dotación de bancos y la creación de una explanada de estacionamiento al inicio del recorrido. Esta actuación se inicia en el encuentro con la SE-7103 y se desarrolla en 3 kilómetros.

Además, está prevista la continuación del acondicionamiento del GR-48, mejorando el sendero peatonal paralelo a la SE-7103. Desde las obras ejecutadas en 2015 hasta el cruce con la vía SE-158, se prevé la ejecución de 6 vados para salvar los pasos de cuneta en el arcén y la ejecución de una senda con el objetivo de desviar el tránsito peatonal de la calzada al arcén en todo ese tramo.